Trayectoria

Cantante argentina. Nace en Moreno, provincia de Buenos Aires. Desde muy pequeña siente su afición musical comenzando a escuchar música clásica en una vieja radio de su padre. A los 8 años empieza sus estudios de guitarra. A poco de cumplir 13 ingresa en el Coro de la Cooperativa Popular de Morón, dirigido por Edgardo Lettieri, en la cuerda de soprano.

Los negro spirituals fue lo que más le llamó la atención del repertorio coral por lo cual decide adentrarse en sus raíces conociendo así cantantes tales como Mahalia Jackson y Marian Anderson, llegando luego al blues de la mano de Bessie Smith y Janis Joplin. Sin olvidar su pasión por el folk americano (Joan Baez y Bob Dylan).

A los 18 años forma su primer grupo musical, donde tocaba la guitarra y era la voz principal. Por ese mismo momento, también se presenta como solista y cantante con algunas otras bandas.

En el año 1984 la cantante de jazz y blues Cristina Aguayo, convoca a voces femeninas para formar un coro que la acompañara. Luego de una prueba, pasó a integrar las Shinning Souls. El debut de este grupo se produce en la Sala A-B del Centro Cultural San Martín a sala llena. Luego de esto comienza sus estudios de canto negro con la misma Aguayo.

En 1989, junto a Jorge Do Carmo en guitarra, Silvia Sales en batería y Juan Pérez Lindo en bajo, integró la B.L.U (Banda Lateral Única), formación con la cual en el lapso de dos años, concretaron un sinnúmero de presentaciones exitosas en Zona Oeste y Capital Federal.

Integra Las Blacanblus desde su comienzo en 1992 hasta su disolución en el 2006 con quienes graba cuatro discos:"Cuatro mujeres y un maldito piano" (1994), -por esta placa recibieron el premio A.C.E. (Asociación de Cronistas de Espectáculos) en el rubro revelación-,"Rituales" (1996), "Especial en vivo" (1997), "Suena en mí" (2005).En 1995 son distinguidas con el Diploma al Mérito de la fundación Konex en la terna Bandas de jazz.

Con esta formación a lo largo de 14 años se presentó en bares, pubs y teatros de la Capital Federal (varios ciclos y presentaciones de discos en La Trastienda, y el teatro ND Ateneo, Teatro Broadway, Teatro Presidente Alvear, Ciclo Jazzología del Centro Cultural San Martin entre los mas importantes) y el interior del país.

Participó en festivales internacionales de blues, incluyendo los del sello Alligator con grandes figuras del blues como Koko Taylor y Katie Webster; y en dos festivales internacionales de blues en Buzios (Brasil) y en Bogotá (Colombia). Compartió escenarios con los legendarios bluseros Taj Mahal, Bo Didley, Johnnie Johnson, Deacon Jones , James Cotton y Hubert Sumlin. Grabó con destacados artistas como Pappo, Mississippi, Memphis, Javier Calamaro, Fito Paez y Joaquin Sabina, Marilina Ross, Miguel Mateos, Jairo, Ariel Leira, Willy Crook, Miguel Botafogo, Los Díaz pasan volando , entre otros.

Continuar leyendo>>